Conoce cómo se verán afectados los habitantes de Chicago con el nuevo presupuesto para 2025

Los concejales de Chicago en contra de la propuesta argumentaron que posterga un problema latente.

Chicago: El plan del alcalde preveía un aumento del impuesto a la propiedad, la versión final de su propuesta no lo incluyó.
Chicago: El plan del alcalde preveía un aumento del impuesto a la propiedad, la versión final de su propuesta no lo incluyó.
Ilustración

Después de meses de debate, el plan presupuestario presentado por el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, fue aprobado por el Concejo Municipal a dos semanas de fin de año. Si bien el aumento del impuesto a la propiedad fue cancelado por completo, la cuarta propuesta incluye una serie de multas y tasas que afectarán el bolsillo de los habitantes de la ciudad de Illinois.

El plan de Johnson preveía un incremento del impuesto a la propiedad de alrededor de U$D 68 millones, luego de reducir la cifra original de U$D 300 millones. No obstante, el alcalde de Chicago canceló su tercera propuesta antes de comenzar el debate. De esta manera, cuando los concejales recibieron la versión final, no comprendía ningún aumento en este sentido, aunque sí incluía US$165 millones en nuevas tarifas-

Te recomendamos

Cómo afectará a los habitantes de Chicago

NBC Chicago remarcó que aunque el acuerdo no incluya un aumento del impuesto a la propiedad se incrementarán casi todos los demás impuestos. Entre las principales novedades, se destaca los aumentos del impuesto a la tarifa de estacionamiento, del 22% al 23,5% para recaudar más de U$D 13 millones; del impuesto sobre las bolsas de compra, de U$D 0.07 a U$D 0.10 para recaudar otros U$D 5 millones; y del impuesto a los servicios de streaming y televisión por cable, del 9% al 10,25% para recaudar otros U$D 13 millones.

No obstante, uno de los mayores cambios es el incremento en los alquileres de propiedades personalesque generará una suma de U$D 128 millones. Esto representa casi la mitad de lo que se habría recaudado de haber aprobado la propuesta original.

Por otro lado, WBEZ Chicago resumió algunos otros cambios introducidos a partir de la aprobación del plan presupuestario para 2025. Estos son:

  • Impuesto sobre recargos por viajes compartidos: los viajes en Uber o Lyft hacia el centro de la ciudad durante cualquier día de la semana costarán U$D 1,50 más que antes.
  • Impuesto sobre el almacenamiento en la nube: aumentará del 9% al 11% y se aplicará a empresas y a personas.
  • Tarifas de reemplazos de calcomanías de la ciudad: pasarán de U$D 5 a U$D 20, y no aplicará para personas mayores de 65 años.

Créditos: YouTube | @Univision-Chicago

Tags



siguiente artículo