Los beneficiarios de la pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pueden perder su pago mensual al no realizar los trámites obligatorios que la entidad requiere. Durante los mesde de junio y julio, deben cumplir con tales requisitos para evitar la suspensión.
Entre los trámites que deben realizar los jubilados y pensionados, está la solicitud del certificado de supervivencia. Este documento debe completarse para verificar que la persona beneficiaria continúa con vida y mantener su pago mensual de la pensión.
Esto se solicita debido a que existen personas que cobran aún el dinero de beneficiarios que han fallecido, pero no fueron reportados a las autoridades para suspender la pensión, de esta manera cometen un fraude y perjudican el control real de los pensionados.
Créditos del video: Youtube | Azteca Noticias
¿Quiénes deben tramitar el certificado de supervivencia?
Este certificado deben solicitarlo únicamente los pensionados que residen en el extranjero en la actualidad y aplica para los jubilados del ISSTE, IMSS e ISSFAM. La frecuencia en la que deben realizarlo es cada seis meses, en enero y julio. De no realizar este trámite en dos ocasiones consecutivas, se puede suspender el pago de la pensión.
¿Cuáles son los requisitos para este cerficado?
- Credencial del pensionista: expedida por el ISSSTE.
- Pasaporte original o identificación oficial vigente.
- Fotografía tamaño pasaporte.
- Comprobante de domicilio.
- Pago de la Pensión ISSSTE.