Nueva York, conocida como una “ciudad santuario”, ha recibido a miles de inmigrantes indocumentados. Para ayudarlos a cubrir sus necesidades básicas como alimentos, artículos esenciales y refugio, se han implementado diversos programas.
Uno de estos programas es la entrega de tarjetas prepago a los inmigrantes que solicitan asilo en “La Gran Manzana”. Sin embargo, este programa ha enfrentado muchas críticas debido a su alto costo.
Te recomendamos
Esta es la decisión del alcalde Eric Adams
El alcalde Adams anunció la finalización del programa de tarjetas de débito prepagas. Aunque no se indicaron las razones específicas, el Ayuntamiento de Nueva York mencionó que la medida busca contratos más competitivos para apoyar a los solicitantes de asilo. No obstante, el Ayuntamiento indicó que seguirán explorando otros programas piloto innovadores para apoyar las necesidades de los inmigrantes que siguen llegando a Nueva York.
El programa de tarjetas de débito prepagas, administrado por Mobility Capital Finance, fue una alternativa más económica a la entrega de cajas de alimentos, que no lograban satisfacer las necesidades de los beneficiarios. Sin embargo, recibió críticas debido a sus altos costos y al contrato sin licitación.
Este programa apoyaba a un promedio de 2 600 familias, alojadas en hoteles financiados por la ciudad, y les proporcionaba recursos esenciales para cubrir sus necesidades básicas. Con su eliminación, estas familias tendrán que afrontar una mayor cantidad de retos.
Crédito video : YouTube | @univisionnoticias