Una de las medidas más polémicas de Donald Trump en contra de los inmigrantes es la eliminación del aplicativo CBP One, el cual permitía que algunos pudieran ingresar con permiso de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y ahora ellos son considerados indocumentados.
Ante esto, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) ha emitido una drástica noticia para los inmigrantes indocumentados, quienes no van a poder acceder a un vuelo de avión a menos que cumplan con esta insólita excepción.
Te recomendamos
Esta es la excepción en la que pueden viajar los indocumentados
Debido a que se ha descontinuado el uso de la aplicación CBP One, los inmigrantes indocumentados que utilizaban este aplicativo como identificación ya no pueden hacerlo. La TSA indica que es obligatorio contar con una identificación válida para subir a un vuelo.
“La TSA ha descontinuado el uso de la aplicación CBP One. Los extranjeros ilegales que previamente hayan establecido su identidad mediante CBP One solo podrán ingresar al puesto de control si la TSA puede determinar que el propósito del viaje es la deportación o el traslado entre centros de detención”, indicó la autoridad de transporte en un comunicado.
La única manera en que se les permitirá acceder a un vuelo es si es un viaje de deportación o el traslado a algún centro de detención para inmigrantes indocumentados, debido a que no cuentan con identificación.
“Si la TSA no puede verificar la identidad de un extranjero ilegal en un puesto de control sin identificación, no se le permitirá al individuo ingresar al área estéril ni abordar un avión”, finalizó la TSA.
ALERT: TSA has discontinued the use of the CBP One app. Illegal aliens who previously had their identity established using CBP One will only be permitted into the checkpoint if TSA can determine the purpose of travel is for deportation or movement between detention facilities 1/2
— TSA (@TSA) February 25, 2025