El servicio del IRS que regresará en 2025 por la declaración de impuestos

La entidad gubernamental inhabilitó este trámite de protección por lo que resta del año, y se reactivará en 2025.

IRS: Este trámite es completamente gratuito y vas a tener una nueva oportunidad si no lo realizaste antes del 23 de noviembre.
IRS: Este trámite es completamente gratuito y vas a tener una nueva oportunidad si no lo realizaste antes del 23 de noviembre.
Ilustración

Con el inicio de la temporada de impuestos en 2025, muchas personas serán vulnerables a estafas. Por ello, el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) ofrece un servicio clave diseñado para proteger a los contribuyentes. Este trámite, actualmente suspendido de manera temporal, estará disponible nuevamente en enero de 2025.

Se trata del Número de Identificación Personal para la Protección de la Identidad (IP PIN, por sus siglas en inglés), que sirve para prevenir fraudes relacionados con las declaraciones de impuestos. En esta nota te explicamos en qué consiste y cómo puedes obtenerlo.

Te recomendamos

¿Cómo obtener el IP PIN del IRS?

Para obtener tu IP PIN, es necesario tener una Cuenta en línea del IRS. El trámite es rápido y sencillo. Este código de seis dígitos actúa como un candado de seguridad, protegiendo tu información personal y evitando declaraciones fraudulentas en tu nombre.

De acuerdo con el portal oficial del IRS, este servicio estuvo disponible hasta noviembre de 2024. Actualmente, se encuentra en mantenimiento y estará habilitado nuevamente en enero de 2025. Si aún no lo has solicitado, podrás hacerlo cuando el sistema vuelva a estar operativo.

El IP PIN cumple la función de herramienta de seguridad al garantizar que ninguna otra persona pueda presentar una declaración tributaria en tu nombre sin tu autorización. Es un número único diseñado específicamente para proteger a los contribuyentes contra fraudes.

Tags



siguiente artículo