Texas prohibió recientemente a las personas transgénero cambiar su identidad de género en las licencias de conducir y documento de identidad de la administración de Estados Unidos. La medida entró en vigor este martes e impide a los ciudadanos cambiar el “sexo de sus licencias” a no ser que sea para corregir un error administrativo.
Esta decisión se toma después de que la oficina del fiscal general de Texas, Ken Paxton, plantease su preocupación sobre "la validez" de las órdenes judiciales de identidad de género.
Hasta el miércoles, en la página web del Departamento de Seguridad Pública de Texas aparecía un breve apartado en el que se detallaba cómo solicitar el cambio de sexo en el documento de identidad. A partir de ese día y, hasta ahora, esa información ya no está disponible en su web.
Te recomendamos
Medida controversial
Las asociaciones transgénero de Texas no han tardado en criticar la prohibición. Equality Texas aseguró mediante un comunicado que la medida supone una "negación flagrante de la dignidad y la privacidad de los tejanos trans".
Cabe resaltar que Texas no es el único estado que prohibió que las personas transgénero cambiasen información en sus documentos. La medida se aprobó anteriormente en otros estados como Florida y Kansas que también vetaron el cambio de género en las licencias de conducir.
📰 Yesterday, DPS started to deny accurate IDs to trans Texans. And any request to update a gender marker on a driver’s license will be recorded. This is a blatant denial of trans Texans’ dignity and privacy.#TXDPS #EQTX #LGBTQIA
— Equality Texas (@EqualityTexas) August 21, 2024
Créditos: X | EqualityTexas