El invierno está afectando a diversos estados en Estados Unidos debido a las bajas temperaturas. Por este motivo, algunos residentes de Washington han optado por utilizar calefacción a leña debido a sus bajos costos. Sin embargo, una petición del Departamento de Ecología ha impedido que muchas personas puedan optar por ello.
Ante esto, la senadora estatal Sharon Shewmake indicó que nunca tuvo la intención de quitarle la calefacción a los residentes de Washington, por lo cual ha presentado una nueva medida que beneficia a aquellas personas que ya tienen instalada su calefacción.
Te recomendamos
Esta es la nueva medida adoptada
Según lo indicado por la senadora Shewmake, esta nueva normativa solo aplicará a los nuevos calefactores de madera, por lo cual aquellos que ya se encuentran instalados no se tendrán que retirar. “Mi intención nunca fue tomar las estufas de las casas de nadie. Las de madera son buenos recursos para el calor, en especial en áreas rurales”.
Además, indicó que esta norma ambiental busca concientizar a las compañías fabricantes para que cumplan con los nuevos estándares. “Una adaptación voluntaria beneficiaría a que las personas adopten estas medidas”, finalizó la senadora.
Por otro lado, los opositores a esta norma indican que el Departamento de Ecología no tiene la “varita mágica” para solucionar el problema y no está preparado para ello. Además, creen que deberían asumir las responsabilidades sobre las personas afectadas.
Crédito video : YouTube | @fox13seattle