Desde octubre, Florida se ejecutarán cinco leyes que fueron aprobadas y promulgadas por el gobernador del estado, Ron DeSantis, en los últimos meses.
Estas nuevas normativas abarcan temas de seguridad, salud, vivienda, y regulaciones vehiculares, reflejan el enfoque de Florida para fortalecer la justicia y tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida en la región de Estados Unidos.
Te recomendamos
Las leyes que entran en vigencia en octubre
A partir del 1 de octubre, el estado de Florida implementará una serie de leyes que buscan abordar diversos aspectos sociales, económicos y de seguridad. A continuación, un resumen de las principales medidas:
HB 341
Modifica los formularios de solicitud de registro de vehículos para permitir que los solicitantes declaren si tienen discapacidades o trastornos específicos.
HB 403
El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (DHSMV, por sus siglas en inglés) deberá reautorizar las placas de matrícula universitarias que habían sido descontinuadas anteriormente.
HB 549
Esta ley tipificará como delito grave de tercer grado el robo en tiendas cuando se lleve a cabo con la participación de más de cinco personas, además de aumentar las sanciones para quienes utilicen redes sociales para incitar a otros a cometer actos de hurto.
SB 718
Impone sanciones penales a los adultos que, al poseer sustancias controladas ilegalmente, expongan a personal de emergencia de manera imprudente.
SB 758
Prohíbe el uso de dispositivos de rastreo sin el consentimiento de la persona afectada, reforzando la privacidad individual.
Créditos: YouTube | @megatvlive