Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) reportaron un brote de 90 casos de norovirus, una enfermedad estomacal que se trasmite por los alimentos.
Por su parte, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) indica que esta enfermedad es la causante de 109 hospitalizaciones y 900 muertes en Estados Unidos. Es por es que se debe estar alerta si se presentan síntomas y acudir al médico, pues no hay ningún medicamento o antiviral específico para el norovirus.
A continuación podrás conocer los síntomas y medidas de prevención de esta enfermedad.
Te recomendamos
Síntomas del Norovirus
Una persona infectada puede presentar síntomas entre 12 y 48 horas después de contagiarse, los cuales son náuseas, vómitos, dolor de estómago, diarrea, fiebre, dolor de cabeza y corporal.
Asimismo, la CDC ha indicado que un paciente con Norovirus puede curarse entre uno y tres días, siempre y cuando se atienda.
Así puedes prevenir el contagio de Norovirus
Para prevenir el norovirus es importante lavarse las manos con agua tibia y con jabón durante 20 segundos. Asimismo, la CDC recomienda a las personas que presenten síntomas de esta enfermedad mantenerse hidratados y beber líquidos que repongan los electrolitos por el riesgo a sufrir una deshidratación grave.
Créditos: Youtube | @univisionnoticias