Florida: Por qué las autoridades retiraron la información para viajeros LGBTQ+ de la web del estado

La decisión, atribuida al gobernador Ron DeSantis, despertó malestar entre los líderes comunitarios y propietarios de locales comerciales en la administración de Estados Unidos.

Florida: Florida es uno de los estados donde se realizan las reuniones más masivas por el Día del Orgullo en Estados Unidos.
Florida: Florida es uno de los estados donde se realizan las reuniones más masivas por el Día del Orgullo en Estados Unidos.
Ilustración

Key West, Fort Lauderdale, Wilton Manors y St. Petersburg son las ciudades de Florida que son los destinos predilectos para los turistas de la comunidad LGBTQ+. En ese sentido, fue una sorpresa para los viajantes se enteraron que la agencia de promoción turística del estado retiró discretamente la sección de “Viajes LGBTQ” de su sitio web.

Los dueños de negocios que brindan servicios a los turistas señalaron que la acción representa el más reciente intento de las autoridades de Florida, lideradas por Ron DeSantis, por eliminar a la comunidad LGBTQ+. El gobernador viene promoviendo iniciativas para prohibir la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género en las aulas. Recientemente, apoyó una prohibición al tratamiento de afirmación de género en menores de edad.

Te recomendamos

¿Por qué se quitó la sección de la web?

NBC News fue el primero en informar sobre los cambios en el sitio web de Visit Florida, el medio resaltó que una búsqueda aún arroja algunos lugares para la comunidad LGBTQ+ a pesar de que la sección fue eliminada.

Al ser consultado por la prensa, el presidente de la junta directiva de Visit Florida, John Lai, no respondió, al igual que otras autoridades del estado. Los dueños de locales y parte de la ciudadanía atribuyen la decisión a Ron DeSantis, en ese sentido, presentarán un reclamo para que la página web tenga la sección eliminada.

Visit Florida es una sociedad pública y privada entre el estado y la industria estatal de turismo, el estado contribuye U$D 50 millones anuales a la agencia a través de dos fondos de desarrollo turístico y económico. Antes del cambio, la sección LGBTQ+ en el sitio incluía la leyenda: “Existe una sensación de libertad en las playas de Florida, el clima cálido y el sinfín de actividades, una atracción para las personas de todas las orientaciones, pero especialmente atractivas entre una comunidad gay".

Créditos: YouTube | @OutLoudJB

Tags



siguiente artículo