California introdujo este año una serie de leyes promulgadas por el gobernador, Gavin Newsom, que afectan a los conductores estadounidenses de la zona. Las distintas iniciativas incluyen normas de tránsito, instalación de cámaras de control de velocidad y señales de tránsito para bicicletas.
A su vez, estas medidas, que entraron en vigor el 2024 en el área oeste de Estados Unidos, afectan no solo a conductores y automovilistas, sino también a peatones y ciclistas, y se dan a partir de la revisión de las nuevas leyes de transporte realizada por la Patrulla de Carreteras de California.
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Ley AB 413
Tal como dispone la norma de aumento de la visibilidad en los cruces peatonales, los vehículos tienen prohibido detenerse o estacionar a menos de seis metros de una intersección, cruce peatonal, o menos de 4.5 metros de cualquier cruce peatonal donde haya una extensión de la vereda. De esta manera, la normativa se propone aumentar y facilitar la visibilidad para que el peatón vea correctamente el tráfico que se aproxima a las esquinas.
Ley AB 1909
La Ley establece señales de tránsito para ciclistas en el mismo lugar en donde aparecen las señales de tránsito para automóviles o peatones. Cuando exista alguna de estas señales, los ciclistas deben obedecerla, mientras que cuando no haya ninguna, pueden cruzar cuando la señal para peatones esté encendida.
Ley AB 645
Las preocupaciones de seguridad existentes en algunas de las calles de las ciudades de San Francisco llevaron a promulgar esta ley, que estableció un programa piloto de cinco años de duración para instalar una cantidad limitada de cámaras de control de velocidad en estas calles.
Según indicó la Patrulla de Carreteras de California, estas cámaras tomarán automáticamente una fotografía de la matrícula de un vehículo que exceda la velocidad y enviarán un aviso de infracción al propietario registrado por correo.
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