La nueva propuesta de California para simplificar la renovación de las licencias de conducir

Es una decisión para recompensar a los conductores que tienen una buena conducta vial y simplificar el trámite.

Licencia de conducir en California: Esta nueva modalidad no exonera de los exámenes médicos para obtener tu permiso de conducir.
Licencia de conducir en California: Esta nueva modalidad no exonera de los exámenes médicos para obtener tu permiso de conducir.
Ilustración

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV, por sus siglas en inglés) ha tomado una decisión que está revolucionando el proceso de renovación de licencias de conducir en el “Estado Dorado” para simplificar y premiar a los conductores que sean responsables al volante.

Esta decisión es consecuencia de una creciente demanda por parte de la ciudadanía, así como de la necesidad de optimizar los recursos de la entidad. De esta manera, se beneficiará a miles de conductores en el estado, quienes podrán ahorrar tiempo y finalizar el proceso de renovación.

Te recomendamos

El nuevo método para renovar la licencia de conducir en California

El DMV ha propuesto exonerar del examen teórico al momento de renovar la licencia de conducir a los conductores que tengan un historial de manejo ejemplar y puedan acceder a este beneficio. Para ello, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Licencia vigente: Deberán tener una licencia de California válida y al día.
  • Historial limpio: No deben haber cometido infracciones de tránsito graves en los últimos 5 años, como conducir bajo la influencia del alcohol o drogas, exceso de velocidad o conducción temeraria.
  • Sin puntos: No deben haber acumulado puntos en su registro de manejo durante el mismo periodo de 5 años. El sistema de puntos del DMV asigna puntos por infracciones de tránsito, y la acumulación puede resultar en la suspensión o revocación de la licencia.
  • Sin accidentes: No haber sido responsables de ningún accidente de tránsito que haya resultado en lesiones de otras personas.

Esto se podrá realizar a través de distintas modalidades, ya sea en línea, por correo o en persona. Las personas que puedan acceder a esta modalidad deberán cumplir con el resto de los requisitos, entre los que se encuentra la prueba de visión, además de pagar las tarifas correspondientes de renovación.

Tags



siguiente artículo