Licencias de conducir para latinos en Texas: ¿Cómo reducir el proceso que dura meses terminarlo?

Para obtener una cita para la licencia de conducir, se tiene que esperar entre dos y tres meses tras la solicitud.

Licencia de conducir para latinos en Texas: Es una de las ciudades que alberga un gran número de latinos en USA, por lo que es común que varios acudan a las oficias del DPS para obtener sus licencias.
Licencia de conducir para latinos en Texas: Es una de las ciudades que alberga un gran número de latinos en USA, por lo que es común que varios acudan a las oficias del DPS para obtener sus licencias.
Ilustración

Hasta hace unos años, las colas para obtener una licencia de conducir eran el mayor problema de los solicitantes. Hoy por hoy, ya no hay muchas colas en los establecimientos debido a que la espera ya no es de horas, sino de meses.

Muchos latinos en el estado de Texas tienen la urgencia de solicitar su licencia de conducir. El problema es que el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), según el medio NBC 5, no se abasta con el personal.

Para obtener una cita para la licencia de conducir se tiene que esperar entre dos y tres meses luego de la solicitud. "Es un tipo de espera diferente. Ahora esperas meses en lugar de horas en el edificio", sostuvo un conductor a dicho medio.

"Es una locura. Antes, uno venía aquí y hacía los trámites y conseguía la licencia de conducir. Ahora... se necesita un trabajo del Congreso para obtener la licencia de conducir", agregó otra clienta del servicio.

Te recomendamos

¿Cómo se ven afectados los latinos con esta situación?

Texas es una de las ciudades que alberga un gran número de latinos en Estados Unidos, por lo que es común que varios acudan a las oficias del DPS para obtener sus licencias. El problema es que algunos regresan desmotivados porque no encontraron o cita o porque se aplazó la reunión.

Créditos: YouTube | @JulioHerreramas

¿Qué puede hacer un latino en esta situación?

Lo que se recomienda es esta pendiente de cualquier actualización en el estado de la cita en el portal del DPS. Además, en algunos establecimientos se abren una cierta cantidad de citas en solo semanas, pero se tiene que estar atento a las actualizaciones en la web.

Una ciudadana Elsa Kahn sostuvo que originalmente obtuvo una cita parta septiembre, pero buscando en línea una mañana encontró una oficina en el Metroplex donde podía obtener una cita en días o semanas, no meses.

Tags



siguiente artículo