Desde el 7 de mayo de 2025, en todos los estados de EE.UU. será obligatorio contar con documentos que tengan Real ID, incluyendo las licencias de conducir.
En el caso de Texas, el Departamento de Seguridad Pública (DPS) se encarga de emitir este permiso y la tarjeta de identificación que cumple con la ley Real ID.
Esta entidad comenzó a otorgar licencias de conducir con Real ID desde octubre de 2016. Conoce qué puede ocurrir si tu permiso fue dado antes de esta fecha.
Te recomendamos
Real ID Texas: verifica si tu licencia de conducir cumple los requisitos
La licencia de conducir que cumple con Real ID tiene una estrella dorada en la esquina superior derecha de la tarjeta, que está enmarcada por una silueta de la figura en color amarillo.
Si tu permiso no tiene este distintivo, puedes obtenerlo en la próxima renovación, o solicitar una identificación de reemplazo.
Por otra parte, si tu tarjeta de conducir no tiene la estrella, podrás utilizarla después del 7 de mayo de 2025. Sin embargo, solo para identificarte a nivel local o realizar operaciones bancarias.
Sacar cita para el Real ID en Texas
Puedes acercarte a alguna oficina del Departamento de Seguridad Pública (DPS) para solicitar tu licencia de conducir con Real ID.
Los documentos que necesitas son:
Copia original de un certificado de nacimiento o tarjeta de pasaporte de EE.UU. vigente
Tarjeta de Seguro Social
Registro o título de propiedad actual de vehículos en Texas
Póliza de seguro del automóvil actual o declaración del seguro del vehículo