La Secretaría de Estado de Illinois realizó un anuncio para todos los usuarios del Departamento De Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés). Ahora podrán acceder a los servicios relacionados con licencias de conducir y registración de carros a través de una ventanilla de autoservicio, disponible 24 horas al día los siete días de la semana.
Esta oficina ubicada en el condado de DuPage es la única en el estado en ofrecer a los usuarios la posibilidad de hacer trámites desde su auto, con el objetivo de reducir tiempos de espera, anunció el Secretario de Estado de Illinois, Alexi Giannoulias, en un comunicado de pensa.
El DMV de Lombard reabrió esta semana en su nueva ubicación, 837 Westmore-Meyers Road en Eastgate Center, el mismo centro comercial donde estaba la locación anterior.
Te recomendamos
Así puedes realizar trámites en el autoservicio del DMV en Illinois
En los autoservicios de Illinois se pueden renovar registros de vehículos, obtener calcomanías para matrículas y renovar licencias de conducir, incluso fuera del horario comercial regular.
Para realizar alguno de estos trámites, los solicitantes deben llevar una tarjeta de identificación, realizar el proceso que permite el autoservicio del DMV, pagar la tarifa de servicio y esperar los tiempos de procesamiento a la solicitud.
Entre los servicios adicionales de los autosevicios estarán la programación de citas para audiencias de restablecimiento de licencias de manejar que han sido suspendidas por delitos relacionados con la conducción, como falta de seguro de automóvil, conducir bajo la influencia del alcohol o tener demasiadas infracciones de tránsito.
Créditos: YouTube | @telemundoareadelabahia