De acuerdo al Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida, manejar distraído incluye cualquier actividad que desvíe la atención del conductor, ya sea retirar las manos del volante, apartar la vista de la carretera o perder concentración en un dispositivo móvil como un celular
En respuesta a esta problemática, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó la Ley de Comunicaciones Inalámbricas Mientras Conduce, cuyo objetivo principal es reforzar la seguridad en las carreteras y áreas escolares de la región de Estados Unidos.
Te recomendamos
Cuatro excepciones
La ley que promulgó Ron DeSantis permite el uso del celular en situaciones específicas mientras el semáforo está en rojo. Las cuatro excepciones de la medida son:
- Cuando el vehículo está detenido en un semáforo en rojo.
- Al conducir vehículos de emergencia como ambulancias, patrullas o camiones de bomberos.
- Para reportar un crimen o emergencia.
- Al recibir mensajes relacionados con la navegación del vehículo, alertas de seguridad o emergencias de tráfico y clima.
Asimismo, existen restricciones claras sobre el uso de dispositivos electrónicos en ciertas áreas, donde las autoridades de Florida prohíben su uso:
- Áreas escolares: cerca de zonas escolares o cruces.
- Zonas de trabajo vial activas: donde trabajadores realizan labores en la vía pública.
Las sanciones por incumplir estas reglas pueden ir desde una multa de U$D 30 por la primera infracción, hasta multas de U$D 100 si hay reincidencia en un periodo de cinco años.
Créditos: YouTube | @caminitoamor