Autoridades de Florida anunciaron que los autobuses escolares de Miami-Dade ahora protegeran a los niños y jóvenes de las escuelas públicas. En ese sentido presentaron 1 000 unidades que cuentan con un sistema de alta tecnología que pone fin a las infracciones al volante en Florida.
Este logro se consiguió gracias a la alianza entre las Escuelas Públicas de Miami-Dade, el Departamento de Policía del Condado y la empresa BusPatrol, cada vehículo se equipó con cámaras inteligentes, sensores de última generación e inteligencia artificial. .
Ahora, la inteligencia artificial de los autobuses detecta a los conductores que intentan rebasar un autobús escolar detenido en múltiples carriles de tráfico. Luego, captura las placas de los vehículos infractores y envía una alerta instantánea a las autoridades.
Te recomendamos
Infracción recurrente
Tras el anuncio de esta flota de autobuses, el Departamento de Policía del Condado envió más de 10 000 cartas de advertencia a los conductores informando que habían sido filmados infringiendo la ley al no detenerse ante la parada de los autobuses escolares.
Dado que esta infracción se comete 1 600 veces al día, la Policía ya no enviará cartas de advertencia, sino que emitirá multas de hasta U$D 200 por infringir la ley. Cabe resaltar que la normativa del estado de Florida establece que cuando un autobús escolar se detiene y muestra la señal de alto, todos los vehículos que circulen en ambas direcciones deben parar.
Créditos: YouTube | @dlatinostv