Florida: La nueva medida del gobernador DeSantis que busca facilitar la visa de trabajo para inmigrantes

Pese a las medidas antiinmigrantes en Estados Unidos, propuestas por el gobernador republicano, hay una que ha beneficiado a un cierto grupo.

Visa para médicos en Florida: La medida aprobada por el gobernador republicano no asegura la condición migratoria, pero les facilita el trámite.
Visa para médicos en Florida: La medida aprobada por el gobernador republicano no asegura la condición migratoria, pero les facilita el trámite.
Ilustración

Las medidas en para evitar a los inmigrantes indocumentados por parte del gobernador de Florida, Ron DeSantis, han generado alerta por estos grupos. Sin embargo, ha tomado una decisión sorprendente que puede beneficiar a un determinado grupo para conseguirle la visa de trabajo.

Conoce en esta nota en qué consiste la medida de Ron DeSantis para ayudar a determinado grupo de inmigrantes en conseguir la ansiada visa de trabajo.

¿Quiénes son los beneficiados?

El gobernador Ron DeSantis ha emitido una ley para beneficiar a los profesionales de la salud extranjeros que buscan obtener una Green Card o la visa de trabajo. Esto tras la adhesión al Interstate Medical Licensure Compact (IMLC, por sus siglas en inglés). No es la primera vez que el republicano realiza una medida así al aprobar la licencia universal.

Te recomendamos

Estas son las visas a las que pueden postular el personal de la salud en Florida tras la nueva medida por Ron DeSantis:

  • EB-1: Los trabajadores que postulen a esta visa deben tener una habilidad excepcional en los campos de ciencias, artes, educación, negocios o deportes. Además, incluye a profesores e investigadores destacados y no requiere de ningún patrocinio laboral,
  • EB-2: Está destinado a profesionales con títulos avanzados o habilidades excepcionales. En ella pueden solicitar una exención de certificados laborales y no se requiere patrocinio laboral.
  • EB-3: Es la que menor prioridad tiene y está dirigido a trabajadores Especializados, Profesionales y No Especializados. Esta tiene una serie de requisitos y es necesario contar con el patrocinio de un empleador estadounidense y obtener un certificado laboral.

Si bien la medida de DeSantis no garantiza la aprobación por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) con respecto a la visa de trabajo, pero facilita su obtención.

Crédito video : YouTube | @DORAColorado

Tags



siguiente artículo