El alcalde de Nueva York, Eric Adams, presentó una propuesta para establecer un límite de velocidad a los conductores de bicicletas y scooters eléctricos en la “Gran Manzana”. Esto con la meta de reducir los accidentes relacionados con transeúntes y otros vehículos; sin embargo, sus opositores cuestionan cómo se podrá garantizar su cumplimiento.
Esta es la regulación propuesta por el alcalde de Nueva York
La propuesta del alcalde Adams establece que las bicicletas eléctricas, scooters eléctricos y bicicletas tradicionales utilizadas por repartidores deberán cumplir con un límite de velocidad de 24 km/h (15 millas por hora). Esto con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito ocasionados por estos grupos.
Te recomendamos
“He escuchado repetidamente a los residentes de Nueva York hablar sobre cómo su seguridad y la de sus hijos está comprometida debido al exceso de velocidad de bicicletas y scooters eléctricos. Hoy nuestra administración dice basta. Estamos orgullosos de expandir el uso de la bicicleta en los cinco distritos, pero tenemos la obligación de garantizar la seguridad de todos”, manifestó Eric Adams en un comunicado oficial.
Esta medida se asemeja a la implementada por la Unión Europea, la cual impuso disposiciones para bicicletas eléctricas en las ciclovías. Además, en Nueva York ya existe una regulación para los scooters eléctricos, y esta propuesta busca establecer una regulación estándar. Esto se debe a que las bicicletas eléctricas están sujetas a las normas estatales de velocidad, pudiendo alcanzar hasta 40 km/h.
Además, el alcalde Adams instó al ayuntamiento local a aprobar su proyecto de ley sobre la creación de una licencia comercial para los repartidores. “Es hora de proteger a los repartidores y a todos los neoyorquinos de una vez por todas”, finalizó su mensaje.
Tras el anuncio de esta medida, los críticos cuestionaron la viabilidad del proyecto, señalando la dificultad de controlar a los ciclistas, quienes suelen circular en sentido contrario al tránsito vehicular.
“Necesitamos una aplicación real para abordar la crisis de las bicicletas eléctricas. Agradezco los pasos que están dando en esa dirección, pero la verdad es que, sin placas de matrícula, es casi imposible hacer responsables a los malos actores”, analizó el concejal de Queens, Robert Holden.
E-bikes can get you around town, but we have to make these trips safer for riders and pedestrians.
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) June 9, 2025
With a proposed 15 MPH speed limit, we're making e-bikes safer for EVERYONE without throttling riders. pic.twitter.com/AuEc1xJqiw