Esta ley enTexas obligaría a Doritos y M&M a cambiar su etiquetado en el estado

A pesar de ser un estado históricamente favorable a las empresas, Texas apoya esta nueva ley de etiquetado que ha generado rechazo entre los afectados.

Leyes de Texas: En caso de ser aprobado por el gobernador y los senadores, entrará en vigencia en 2027 salvo una orden de la FDA.
Leyes de Texas: En caso de ser aprobado por el gobernador y los senadores, entrará en vigencia en 2027 salvo una orden de la FDA.
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El Senado de Texas ha propuesto el SB 25, una medida que obligaría a modificar el empaquetado de diversos productos. A partir de 2027, estos productos deberán llevar etiquetas de advertencia para poder venderse en el estado.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert Kennedy Jr., y está pendiente de la firma del Gobernador Greg Abbott. Sin embargo, aún no se sabe si el gobernador aprobará la ley, ya que Texas es considerado uno de los estados más favorables para las empresas en Estados Unidos, debido a su política fiscal flexible.


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La ley de Texas que obligaría a cambiar las etiquetas

La nueva ley exigiría a las empresas de alimentos envasados incluir advertencias sobre la presencia de ingredientes "no recomendados para el consumo humano", seleccionados de una lista de 40 componentes, entre los que se encuentran colorantes sintéticos y harina blanqueada.

La legislación aprobada contempla una posible excepción. En caso de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) o el Departamento de Agricultura determinen que el ingrediente es seguro, la exigencia de etiquetado no aplicaría. Además, si el gobierno federal establece regulaciones de etiquetado, la norma de Texas quedaría anulada.

Reacciones ante la nueva ley

Grupos industriales y empresas como PepsiCo, Mondelez, Coca-Cola y Walmart han enviado una carta al Senado de Texas solicitando que no se apruebe la iniciativa.

"Tal como está redactada, la disposición sobre etiquetado de alimentos en este proyecto de ley tiene un alcance excesivamente amplio. Activaría etiquetas de advertencia en productos cotidianos de supermercados basándose en prohibiciones impuestas por gobiernos extranjeros, en lugar de seguir las normas de reguladores de Texas o la FDA", protestaron las compañías.

Ante ello, el vicepresidente de la Asociación de Marcas de Consumo, John Hewitt, instó al gobernador Abbott a rechazar el proyecto de ley.

"Los ingredientes utilizados en el suministro de alimentos en Estados Unidos son seguros. Los requisitos de etiquetado del SB 25 imponen advertencias inexactas, generan riesgos legales para las marcas y causan confusión en los consumidores", advirtió Hewitt.

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