Los adultos mayores y otros beneficiarios de tarifas reducidas en Nueva York ahora podrán disfrutar de un sistema más ágil y moderno para pagar el transporte público. Con la introducción de las tarjetas OMNY, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) dice adiós a las icónicas MetroCards amarillas, marcando una nueva era en la movilidad urbana.
Bienvenidas las tarjetas OMNY
La MTA ha comenzado a implementar un cambio significativo para sus usuarios con tarifas reducidas, principalmente personas mayores de 65 años y personas con discapacidades médicas. Estas nuevas tarjetas OMNY permitirán a los pasajeros pagar su tarifa con un simple toque, utilizando tecnología de pago por contacto.
Con este lanzamiento, los 1.5 millones de usuarios inscritos en el programa de tarifas reducidas recibirán sus nuevas tarjetas por correo, según anunció Janno Lieber, presidente de la MTA. "Es el grupo más grande que no ha estado realmente en el sistema OMNY hasta ahora", señaló Lieber.
Te recomendamos
Un sistema más inclusivo y fácil de usar
El sistema OMNY, que ya es utilizado por el 65% de los viajeros del metro y el 80% de quienes pagan tarifa completa, ofrece una alternativa moderna y conveniente para quienes no tienen acceso a teléfonos inteligentes o cuentas bancarias. Las tarjetas OMNY se pueden adquirir y recargar con efectivo o tarjeta de crédito en las máquinas expendedoras distribuidas por todo el sistema de transporte.
Jamie Torres-Springer, director de construcción y desarrollo de la MTA, confirmó que actualmente hay 400 máquinas operativas en 472 estaciones y que se espera completar su instalación a mediados del próximo año.
Créditos del video: Youtube | Urban Caffeine
Así puedes obtener la nueva tarjeta
Para los nuevos solicitantes, la tarjeta OMNY está disponible en el principal centro de atención al cliente de la MTA, ubicado en 3 Stone St., en el Bajo Manhattan. Además, a partir del próximo año, el servicio se ampliará a otros centros de atención en el sistema.
Los usuarios también pueden recargar sus tarjetas en las nuevas máquinas expendedoras, lo que facilitará aún más el acceso al transporte público con tarifas reducidas.