La implementación del peaje por congestión en Nueva York ha generado un impacto inmediato entre los residentes de la “Gran Manzana”, no solo para controlar el tráfico, sino que ha generado una oposición por parte de la población, quienes buscan la manera de evadir el pago.
Ese es el motivo por el que el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) ha estado implementando estrategias para detectar y sancionar a los conductores que están recurriendo a tácticas ilegales para evitar el pago de los peajes.
Te recomendamos
Esta es la medida para acabar con la evasión del peaje
La policía de Nueva York, en colaboración con la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés), ha intensificado los operativos para detectar a los conductores que tienen estas prácticas, realizando 82 citaciones durante el primer día hábil.
De acuerdo con lo indicado por el alcalde de Nueva York, Eric Adams, estos intentos de evasión de peaje son ejemplos de la “ingeniosidad humana”, indicando que son creativas pero ilegales. Entre ellas se encuentran la alteración y bloqueo de las matrículas de los vehículos, lo cual puede originar la creación de una “nueva industria".
Otra de las tácticas, aparte de las matrículas tapadas, es el uso de placas falsificadas. A ello se sumaron otras sanciones que fueron encontradas en estos operativos como licencias falsificadas.
Para ello, la comisionada del Departamento de Transporte de Nueva York, Ydanis Rodríguez, y la comisionada del NYPD, Jessica Tisch, han anunciado multas a las personas que utilicen cualquier elemento que dificulte la lectura de una matrícula, como suciedad, óxido, cubiertas de plástico o vidrio.
Crédito video : YouTube | @noticias