Las escuelas públicas de Texas podrían utilizar enseñanzas de la Biblia en las clases como una opción para los estudiantes desde el jardín de infantes hasta el quinto grado, de acuerdo con una propuesta de la Junta Estatal de Educación de la región de Estados Unidos.
Esta iniciativa generó horas de testimonios y es similar a iniciativas encabezadas por republicanos en otras zonas de USA para incorporar más enseñanza religiosa en las aulas de Texas. Las autoridades prevén que esta semana se realice una votación final sobre la medida.
Te recomendamos
Por esta razón se incluirían las enseñanzas bíblicas en las clases escolares
El currículo, diseñado por la agencia de educación pública del estado, permitiría impartir enseñanzas de la Biblia como la Regla de Oro y lecciones de libros como el Génesis en las aulas. De acuerdo al plan, sería opcional para las escuelas adoptar el currículo, aunque recibirían financiación adicional si lo hacen..
Los padres y maestros a favor argumentaron que esta enseñanaza significa un "retorno a la excelencia". Además, agregaron que las historias y conceptos en la Biblia han sido algo común durante cientos de años, y eso, es una parte fundamental del aprendizaje clásico.
De otro lado, los opositores a la medida dijeron que la propuesta contradice la misión de la escuela pública. “Este currículo no cumple con el estándar de uno honesto y laico”, dijo la educadora Megan Tessler. “Las escuelas públicas están destinadas a educar, no a adoctrinar”, finalizó.
Créditos: YouTube | @lanacion