Hace unas semanas, Western Union suspendió el envío de remesas a Cuba. El motivo tiene que ver con regulaciones recientemente establecidas por el gobierno de Donald Trump, el cual señaló que busca limitar cualquier tipo de lazo con este país.
Sin duda, este freno perjudica notablemente a millones de cubanos, ya que varios necesitan el dinero para poder subsistir, alimentar sus negocios o cubrir gastos básicos. Así lo señaló el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, el cual afirma que la maor cantidad de remesas que reciben los cubanos provienen de Estados Unidos.
Debido a este freno, existen otras alternativas para que los cubanos puedan enviar o recibir remesas. Aquí te mencionamos algunas de ellas:
Te recomendamos
Havana Ship
Le permite al usuario enviar o recibir dinero en menos de cinco minutos a tarjetas MLC en Cuba. Se puede hacer las 24 horas, no limita la cantidad y tiene tarifas competitivas.
Safe Pay Today
A diferencia de otras aplicaciones, esta le permite a los cubanos recibir transferencias en diferentes métodos de pagos como Zelle, PayPal, Majority Pay y Wise. Tampoco impone límite en sus envíos.
Fonmoney
Este servicio permite hacer transferencias a tarjetas MLC de Bandec, BPA y Metropolitano. También se definen por ser transacciones rápidas y seguras.
TropiPay
Funciona como una cuenta bancaria digital que permite hacer envíos instantáneos. Entre sus ventajas se encuentran la posibilidad de pagar servicios, realizar compras en comercios y compartir gastos con familiares y amigos.