Los ciudadanos de California han implementado una singular medida de seguridad para reducir el robo de casas en el país americano. Para esto, los ciudadanos de Estados Unidos han usado la aplicación Google Maps.
De esta manera, esta iniciativa, pionera en California, podría beneficiar a miles de personas gracias a las restricciones que se pueden ejecutar cuando el ciudadano lo establezca. La estrategia busca reducir la exposición en internet e incrementar el nivel de seguridad en todo sentido.
Te recomendamos
¿Cuál es la táctica de los residentes de California?
La nueva táctica de los ciudadanos de California en Google Maps para evitar robos de sus casas es difuminar las fotos de sus casas, direcciones o lugares comunales. Las autoridades del estado afirmaron que dicha estrategia podría “reducir la probabilidad de un robo al negar a los posibles malhechores información útil sobre el valor de las posesiones de uno”.
Difuminar las fotos de una casa en el país estadounidense puede restringir, de alguna manera, el acceso rápido a los datos de la propiedad. Para hacerlo, se deben seguir estas instrucciones:
- Identifica la imagen: Ingresar a Google Maps y buscar la dirección de la casa, la persona se debe asegurar de encontrar la vista de Street View que desea difuminar.
- Reporta un problema: En la imagen de Street View se debe buscar una opción que diga "Informar de un problema".
- Selecciona la opción de difuminar: Se desplegará un menú con diferentes opciones, se debe encontrar la opción que permite solicitar la difuminación de la imagen, ya sea por motivos de privacidad o seguridad.
Créditos: YouTube | @ABC7