California: Lanzan nuevo cheque de estímulo de U$D 50 semanales para jóvenes estudiantes

Los cheques de estímulo nacen de un plan impuesto por el Distrito Escolar Unificado de Oakland hace unas semanas en California.

Cheques de estímulo en California: El proyecto está pensado para operar durante un periodo de 10 semanas, lo que significa que los estudiantes que cumplan con los requisitos recibirán un total de U$D 500.
Cheques de estímulo en California: El proyecto está pensado para operar durante un periodo de 10 semanas, lo que significa que los estudiantes que cumplan con los requisitos recibirán un total de U$D 500.
Ilustración

Ahora que está muy cerca de comenzar el año escolar, muchas familias con pocos ingresos tienen que enfrentar duros gastos para la temporada. Es por ello que se acaba de implementar un programa que tiene como finalidad otorgar un cheque de estímulo de U$D 50 semanales en California.

Te recomendamos

¿En qué parte de California se otorgarán estos cheques?

Los cheques de estímulo nacen de un plan impuesto por el Distrito Escolar Unificado de Oakland, el cual tiene un programa piloto que se comenzará a impartirse en siete escuelas de la ciudad.

El proyecto está pensado para operar durante un periodo de 10 semanas, lo que significa que los estudiantes que cumplan con los requisitos recibirán un total de U$D 500 en cheques de estímulo por el tiempo que reciban por el pago mensual.

Los estudiantes que califiquen para el programa tienen que cumplir con una serie de condiciones dentro de la primera parte del año escolar:

  • Asistir a todas sus clases de lunes a viernes.
  • Participar en una evaluación de salud mental.

Créditos: YouTube | @LaVozdela Frontera

¿Cuál es el objetivo principal del programa?

El principal objetivo del proyecto es fomentar la asistencia y evitar la deserción escolar, pues este último se ha convertido en problema grave Oakland. Según el San Francisco Chronicle, en 2022, el 61% de los estudiantes del distrito se ausentó al menos uno de cada diez días de clase.

Una de las principales causas de esta situación es que muchos de los hogares de este distrito padecen de problemas financieros, por eso la entrega del cheque semanal sería de suma importancia al buscar aliviar las presiones económicas de las familias.

Cabe resaltar que el ausentismo en las clases también genera un grave problema a la institución educativa, pues en California la financiación de las escuelas está directamente vinculada a la cantidad de estudiantes presentes en clase. Por lo tanto, mientras menos alumnos asistan a clases, menos serán los fondos estudiantiles estatales.

Tags



siguiente artículo