Varias compañías importantes en Estados Unidos se han declarado en bancarrota debido a la crisis económica que está sufriendo el país, y una de las afectadas es la compañía Silver Airways, que junto con su filial de hidroaviones Seaborne Virgin Islands se ha declarado en bancarrota ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos en Fort Lauderdale
La empresa utilizó el Capítulo 11 e indicó que los motivos de esta situación financiera han sido ocasionados por la pandemia de Covid-19, el aumento del costo de combustible, el encarecimiento de los repuestos para las aeronaves, el incremento del salario de pilotos y técnicos, así como las interrupciones en la cadena de suministros. Por eso, una de las principales dudas es qué sucederá con los pasajeros y Silver Airways ha realizado la aclaración.
Te recomendamos
Esto es lo que pasará con los pasajeros
De acuerdo con lo indicado por la empresa, la petición de quiebra se realizó bajo el Capítulo 11, lo cual permite que la empresa se reorganice y continúe operando simultáneamente. Para ello, la ley indica que la compañía puede:
- Mantener las posesiones de sus bienes.
- Continuar sus operaciones comerciales.
- Solicitar nuevos préstamos si tiene aprobación del tribunal.
- Los acreedores pueden votar el plan de reorganización del presupuesto.
Esto quiere decir que Silver Airways puede seguir operando sin afectar los vuelos ya adquiridos. Además, la aerolínea aseguró en una carta abierta que todos los billetes de clientes siguen siendo válidos, así como que sus operaciones continuarán sin interrupciones, tanto en reservas como en los servicios ofrecidos por las agencias y sitios web.
“Esta decisión nos permitirá obtener capital adicional y realizar una reestructuración financiera para fortalecer nuestra posición como aerolínea competitiva. Prevemos completar este proceso en el primer trimestre de 2025, saliendo fortalecidos para seguir brindándoles el servicio que nos ha caracterizado por más de 13 años”, indicó la aerolínea
Crédito video : YouTube | @LewDixAviation