2024 será recordado como el año en que miles de empresas en Estados Unidos se declararon en bancarrota. Esta vez Party City ya informó que también sufrió el mismo destino y que dentro de unas semanas hará el cierre absoluto de sus puertas.
Tras cuatro décadas de actividad y dominio del mercado en artículos para fiestas, la tienda hará un gran remate, en donde ofrecerá todos sus productos a un 50%. "Es muy importante que sepan que hemos hecho todo lo posible para tratar de evitar este resultado", comentó Barry Litwin. "Desafortunadamente, es necesario comenzar un proceso de reducción de inmediato".
Una caída que se veía venir
Desde el año pasado, Party City había declarado inestabilidad económica y se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota. Lucharon, pero no encontraron el balance necesario para sobrevivir a la crisis.
Según un reporte elaborado por CNBC, este cierre también se debe a la competencia que ha surgido en los últimos años de otras empresas como Spirit Halloween o "Spirit Christmas.
Puerto Rico en operación
A pesar del cierre de tiendas en Estados Unidos, la cadena indicó que las tiendas en Puerto Rico seguirán atendiendo con normalidad. Sin embargo, no aseguraron hasta cuándo les podía quedar oxígeno.
"Por este medio deseamos aclarar que la franquicia Party City of PR, Inc. es una corporación netamente puertorriqueña. Toda información difundida y/o publicada en los diferentes medios de comunicación se relaciona única y exclusivamente al franquiciador en los Estados Unidos, Party City Holdco, Inc. Por tanto, dicha información NO afecta directamente a las tiendas Party City localizadas en Puerto Rico", indicó el comunicado oficial.