Al inicio de cada año en Estados Unidos, los ciudadanos se preparan para la declaración de impuestos correspondiente. En este 2025, la temporada de impuestos será desde el 27 de enero al 15 de abril de 2025.
Dentro de los contribuyentes están incluidos los ciudadanos americanos que viven en el extranjero, quienes todavía deben pagar los impuestos estadounidenses. Incluso si no ha puesto un pie en el país durante años, el IRS aún espera que presente sus ingresos a nivel internacional.
A continuación podrá conocer cómo quedar exonerado de la declaración de impuestos si vive fuera de Estados Unidos.
Te recomendamos
Exoneración de declaración impuestos si vive en el extranjero
Presentar una declaración de impuestos estadounidense es un requisito que no se puede evadir, aunque todos sus ingresos sean de una jurisdicción extranjera y no ha viajado al país en mucho tiempo. En el panorama actual, renunciar a la ciudadanía americana es el único medio para escapar de estas obligaciones.
Mientras que otros países por lo regular adoptan sistemas tributarios basados en el territorio o en la residencia, Estados Unidos es de los pocos que adhieren la tributación basada en la ciudadanía. El incumplimiento de estas obligaciones tributarias puede tener consecuencias como sanciones, intereses acumulados y ramificaciones legales.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias