El gobernador de Texas, Greg Abbott, envió una carta ordenando a las distintas agencias gubernamentales en el “Estado de la Estrella Solitaria” detener sus inversiones en China y vender los activos que posean en el país asiático.
Según lo señalado por Abbott, esta medida tiene como objetivo proteger las inversiones de Texas, ya que representan un riesgo creciente tanto para la seguridad como para las finanzas.
Te recomendamos
Estos son los más perjudicados por la orden de Abbott
La instrucción de vender las inversiones de las agencias gubernamentales de Texas ha generado una serie de inconvenientes en varias instituciones, afectando indirectamente a los maestros jubilados y a los estudiantes universitarios.
Uno de los más perjudicados es el Sistema de Jubilación de Maestros de Texas (TRS, por sus siglas en inglés), una institución que, hasta el mes de agosto, poseía inversiones de U$D 210 500 millones en activos. Esta orden los obligará a vender estas acciones a precios menores, lo que impactará negativamente en las jubilaciones de sus miembros.
Otro de los afectados es la Universidad de Texas/Texas A&M Investment Management Company (UTIMCO, por sus siglas en inglés), una institución que gestiona U$D 80 000 millones en inversiones en China y ahora deberá venderlas, así reduciendo el presupuesto universitario y afectando a sus estudiantes. Además, esta medida y la incertidumbre generada han contribuido a la caída del valor de las acciones de empresas chinas.
Crédito video : YouTube | @kxan_news