La Universidad de Texas ha presentado una iniciativa para ofrecer matrícula gratuita a determinados grupos de estudiantes en las nueve instituciones académicas que conforman su sistema, además de cubrir todos sus gastos.
Esta medida ha sido aprobada de manera preliminar y se espera su aprobación definitiva por parte de la Junta de Regentes de Texas. Una vez implementada, permitirá que este grupo de estudiantes pueda acceder a estudios superiores sin costos.
Te recomendamos
Estudiantes beneficiarios
Según lo indicado por la Universidad de Texas, los beneficiarios serían aquellos estudiantes cuyas familias tengan un ingreso anual inferior a U$D 100 000. Para financiar este programa, se contempla una inversión de 35 millones de dólares.
“Estamos en una posición que permite a nuestros estudiantes acceder a una institución del Sistema de la Universidad de Texas sin asumir más deuda. Eso es importante para nosotros, y mientras estemos aquí, continuaremos trabajando para proporcionar una educación accesible y asequible para quienes desean formar parte de nuestras universidades”, declaró Kevin P. Eltife, presidente de la Junta de Regentes, en un comunicado de prensa.
El Sistema de la Universidad de Texas es el más grande del estado y uno de los más grandes de universidades públicas en Estados Unidos. Actualmente, el 56% de los estudiantes que asisten a universidades públicas en Texas reciben algún tipo de ayuda financiera, según datos de la institución.
“Es gratificante para mí y para los demás presidentes de las instituciones del Sistema de la Universidad de Texas que los Regentes no solo consideren las necesidades de nuestros estudiantes actuales, sino que también piensen en el futuro, asegurándose de que las generaciones venideras puedan acceder a programas importantes”, comentó James B. Milliken, canciller del Sistema de la Universidad de Texas.
Crédito video : YouTube | @shortinformativevideos5422