En octubre de 2024, el Condado de Webb se vio afectado debido a la presencia de la bacteria E. coli en el sistema de agua potable, lo cual generó una alerta de hervir el agua en Laredo que duró 11 días.
Esto ha generado un problema para los residentes y propietarios de negocios locales, quienes se vieron afectados. El gobernador Abbott ha anunciado una serie de medidas para ayudarlos.
Te recomendamos
Estas son las medidas adoptadas por el gobernador Abbott
Aunque este incidente ocurrió en octubre, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha solicitado una declaración de desastre de la Administración de Pequeñas Empresas. Esto con el objetivo de que los texanos del condado de Webb puedan acceder a préstamos a bajo interés para ayudar a sus negocios y a las personas que se vieron afectadas por la crisis del agua.
Además, se han implementado otras medidas como la entrega de 60 camiones de agua embotellada y el aumento de recursos disponibles para las distintas comunidades fronterizas que han sido perjudicadas.
“Desde octubre pasado, cuando Laredo se vio afectado por avisos prolongados de hervimiento de agua, Texas continúa trabajando con funcionarios locales para garantizar que no haya necesidades insatisfechas para los texanos en el condado de Webb y sus alrededores”, indicó el gobernador Abbott en su comunicado.
Crédito video : YouTube | @AgenciaRNnoticias