Durante la contienda electoral, una de las principales propuestas de Donald Trump es la deportación de los inmigrantes indocumentados, y el estado de Texas, encabezado por el gobernador Greg Abbott, es uno de los que presenta su principal apoyo a estas propuestas.
Uno de los principales objetivos de Donald Trump son los refugios para inmigrantes indocumentados que son gestionados por grupos de ayuda en la frontera entre Estados Unidos y México. Una propuesta del gobernador Abbott permitiría lograr eso.
Te recomendamos
Esta es la propuesta de Abbott que sería ejecutada por Trump
La propuesta del gobernador Greg Abbott es la eliminación del apoyo económico de fondos federales para los refugios de inmigrantes indocumentados en la frontera, la cual representó U$D 650 millones durante el 2024.
Esto es debido a que Trump y sus aliados indican que estos refugios son un “imán para la inmigración ilegal”, por lo cual consideran que es importante eliminarlos para ejecutar su plan de deportaciones masivas, entre los que podría incluir utilizar la Guardia Nacional para arrestar inmigrantes, así como instalar barreras flotantes en el Río Grande.
Para ello, ha encargado a Tom Homan, a quien han apodado como el “Zar de la Frontera”, quien tiene como objetivo ejecutar una de las mayores deportaciones de la historia de Estados Unidos. “Quédense en su país y cuídense. Cruzar a este país ilegalmente es muy peligroso”, advirtió en NewsNation.
Ante ello, las ONG y defensores de inmigrantes advirtieron el riesgo que sufrirían de quedarse sin fondos para los refugios. “Aquí en Texas se están sentando las bases para un asalto mayor a las organizaciones sin fines de lucro que solo intentan proteger los derechos civiles de las personas”, declaró Rochelle Garza, presidenta del Proyecto de Derechos Civiles de Texas.
Crédito video : YouTube | @milenio