Está claro que uno de los grupos sociales más grande en Texas lo conforman los residentes latinos. Sin embargo, un nuevo informe sobre la demografía en el estado demostró que entre 2022 y 2023 otro grupo está creciendo considerablemente en el Estado de la Estrella Solitaria.
Te recomendamos
¿Qué grupo social aumentó en Texas entre 2022 y 2023?
Según los datos publicados por la Oficina del Censo de Estados Unidos el pasado jueves 27 de junio, la población asiático-americana en Texas creció considerablemente entre 2022 y 2023. El número de este grupo social creció en un 5,5%, o 91 921, con respecto al recuento del año anterior. Esto fue más rápido que el crecimiento de la población general del estado, que creció un 1,6%.
La misma institución reveló que el aumento de la población asiático-estadounidense en Texas se le atribuye a un aumento de la migración, tanto nacional como internacional. Concluyen que, aunque el estado fue testigo de una mayor migración desde países latinoamericanos, en los últimos diez años hubo un aumento de la migración desde países asiáticos.
Fuente: YouTube | @Noticias Telemundo
Pese a este crecimiento, este grupo sigue siendo relativamente pequeño, pues los asiáticos no hispanos representan aproximadamente el 5,8% de toda la población de Texas.
"Cualquier cambio adicional conduce a un aumento porcentual mayor. Pero también, ciertamente con la inmigración, eso ayuda a aumentar la población; y Texas, al ser un estado que recibe muchos inmigrantes, también recibe muchos inmigrantes de Asia”, sostuvo Holly Heard, vicepresidenta de datos y análisis de Texas 2036.
Preocupación por el aumento de la población de edad avanzada
Por otra parte, el mismo estudio concluyó que, en general, Texas experimentó el mayor aumento porcentual de los grupos de mayor edad entre 2020 y 2023. La cantidad de tejanos de 65 años o más aumentó un 11 %, aproximadamente el doble del aumento del siguiente grupo de edad de más rápido crecimiento.