Con la implementación de las licencias de conducir estándar para indocumentados en Illinois, los portadores de esta identificación pueden no sólo manejar, sino también usarlas para otros trámites.
El nuevo permiso de conducir, que empezaron a reemplazar las antiguas identificaciones desde este verano, permite a los portadores usarlas como identificación para trámites relacionados con salud, finanzas y viviendas en la región de Estados Unidos.
Los indocumentados pueden usar estas licencias de conducir estándar como identificación en farmacias y pedir o recibir sus recetas médicas, explicó Yesenia López, Secretaría de Estados de Illinois.
Te recomendamos
Todos los trámites que se pueden hacer con la identificación
Los portadores puede usar las licencias de conducir en bancos, como por ejemplo para abrir una cuenta bancaria. También se puede usar en “otros negocios que requieren una forma válida de identificación para obtener servicios”, explicó López. Ejemplo de ello sería solicitar por un contrato de renta de vivienda o negocio.
No obstante, los portadores de esta licencia de conducir no pueden registrarse para votar, ya que no son ciudadanos americanos. Además, desde el 7 de mayo del 2025, cuando entre en vigencia la fecha límite para obtener el Real ID, las personas ya no podrán usar una licencia de conducir que no cumpla con los requisitos de esta ley.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias