A partir del 1 de enero de 2025, Texas tendrá un cambio importante en la ley de vehículos que afectará a todos los propietarios de autos en el estado, toda vez que el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT, por sus siglas en inglés) dejará de exigir la inspección anual de seguridad para vehículos no comerciales antes de su registro.
El Programa de Inspección de Seguridad de Vehículos de Texas ha sido una obligación para todos los propietarios de autos registrados en el estado, con el principal objetivo de garantizar que los vehículos en circulación cumplan con los estándares de seguridad necesarios para proteger a los conductores de la región de Estados Unidos.
Te recomendamos
Fin de la inspección anual en 2025
Con la reforma, Texas eliminará la obligación de realizar una inspección anual de seguridad para vehículos no comerciales. Esto simplificará el proceso de registro y renovación de vehículos, lo que podría generar alivio entre los conductores, quienes ya no tendrán que pasar por este procedimiento previo al registro.
A pesar de la eliminación de la inspección anual, esta reforma trae consigo un nuevo costo para los conductores, ya que el TxDMV anunció un aumento en las tarifas de registro, que incluirán una tarifa de reemplazo de U$D 7,50.
La cantidad se aplicará a todos los vehículos que deban renovar su registro, por lo que se convertirá en una medida para compensar la eliminación de la inspección de seguridad anual.
Créditos: YouTube | @TxDeptPublicSafety