Desde el sábado 1 de febrero de 2025, los pasajeros del transporte público del Sistema de Tránsito Metropolitano de California que no cuenten con un pasaje valido recibirán una multa en ese mismo instante, como parte de un esfuerzo para reducir la evasión de tarifas.
Esto difiere del sistema anterior, en el que los oficiales de seguridad de MTS podían ofrecer a alguien sin un pasaje valido la oportunidad de comprar una tarifa o validarla. El cambio, afectara a todo el sistema, pero casi por completo a los pasajeros del trolley.
Entre mayo del 2022 y julio del 2024, un análisis de la recaudación de tarifas de MTS estimo que la agencia perdió entre U$D 17 millones y U$D 23 millones en ingresos debido a la evasión. Este total proviene de un estimado de 57 000 pasajeros mensuales que no pagan tarifas a menos que los oficiales de MTS lo verifiquen rápidamente.
Te recomendamos
Multas de hasta U$D 192 en California
De acuerdo con el MTS, los pasajeros que infrinjan la ley recibirán una multa de hasta U$D 25 si se autoriza a través del programa de desvió de la agencia de tránsito, o una multa de hasta U$D 192 en la corte de tránsito si no se autoriza dentro de 120 días.
“Los pasajeros sin citaciones previas tendrán la oportunidad de que se desestime su primera citación cuando apelen a través del Programa de Desviación”, informó el MTS en un comunicado. “Los pasajeros tambien tienen la capacidad de apelar su multa directamente a MTS en otros casos seleccionados”, señalaron.
Por último, la entidad informó que está modernizando el proceso de pago para permitir pagos en línea y por teléfono, complementando los cheques por correo o pagando en persona en la tienda de MTS Transit.
Créditos: YouTube | @SanDiegoMTS