California es un estado que se ha mostrado en contra de las políticas migratorias propuestas por el presidente Donald Trump. Estas consisten en deportar a miles de inmigrantes indocumentados; sin embargo, una propuesta de un fiscal del “Estado Dorado” perjudicaría a un grupo de ciudadanos de un país latinoamericano.
Este es el pedido de un fiscal de California
Todd Spitzer, el fiscal del condado de Orange County, ha solicitado al presidente Donald Trump que retire la Visa Waiver a Chile, la cual permite a los ciudadanos de este país entrar de manera más rápida a Estados Unidos, sin tener la necesidad de solicitar una visa.
Te recomendamos
Según lo indicado por el fiscal en sus redes sociales, la Visa Waiver “ha permitido a las redes del crimen organizado chileno un conducto directo a los Estados Unidos para cometer robos residenciales y comerciales, robos a domicilio y hurtos en todo Estados Unidos”.
Esta solicitud se realizó después de la captura de cuatro ciudadanos chilenos involucrados en una serie de robos a viviendas en California. Spitzer indicó que estos robos son comunes tanto en el “Estado Dorado” como en 25 estados distintos, donde han sido relacionados con asaltos a hogares y comercios. “Tomen medidas inmediatas para abordar la explotación del Programa de Exención de Visas (VWP) por parte de organizaciones criminales chilenas”, finalizó.
For nearly two years, Orange County District Attorney Todd Spitzer has been sounding the alarm about a dangerous loophole in the Department of Homeland Security’s ESTA visa waiver program that has allowed Chilean organized crime rings a direct pipeline into the United States to… pic.twitter.com/V6jIwn4pqK
— OCDA Todd Spitzer (@OCDAToddSpitzer) January 30, 2025