El actual y el ex presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y Donald Trump, respectivamente, se enfrentan este jueves en el primer debate presidencial de dicho país y entre los temas de tocarán ambos aspirantes a la Casa Blanca está el de la inmigración.
Cabe decir que, durante el debate, Biden planea discutir temas como aborto, democracia y los planes económicos de Trump; mientras que su oponente neoyorkino ha estado concentrando su mensaje en economía, inmigración, delincuencia, aborto, conflictos en el Medio Oriente y Ucrania, así como su condena por 34 cargos de fraude empresarial.
Te recomendamos
Propuestas de los candidatos a la presidencia sobre la inmigración
Donald Trump ha hecho de la inmigración el eje central de su campaña de varias maneras. Una de ellas es llamando a las minorías a apoyar su futura candidatura republicana, argumentando que estas están perdiendo oportunidades laborales frente a los inmigrantes indocumentados.
Mientras que, por otro lado, Joe Biden, aunque no lo haya mencionado explícitamente entre los temas principales para el próximo debate, está enfocado en el tema de la inmigración. Esto se evidencia en las recientes acciones ejecutivas que ha implementado: por un lado, para controlar la migración en la frontera sur de Estados Unidos; y por otro lado, para facilitar la obtención de la ciudadanía a algunos migrantes indocumentados de manera más inmediata.
Es importante resaltar que si los votantes eligen a Donald Trump nuevamente como presidente, él iniciaría, como había prometido, una campaña sin precedentes contra la inmigración y podría ejecutar deportaciones masivas.
Créditode de video: Youtube / MILENIO.