En los últimos días, Joe Biden ha sorprendido a los migrantes con sus nuevas políticas para acceder a la ciudadanía americana. A pesar de que todavía es un proyecto, ya se está hablando sobre las ventajas que tendría, quiénes se beneficiarían y cómo sería el panorama.
Dentro de las proyecciones, este ajuste de estatus propuesto por el gobierno de Joe Biden busca ayudar, al menos, a más de un millón de cónyuges indocumentados que estén debidamente casados con ciudadanos estadounidenses. Sin embargo, existe un grupo de personas que, a pesar de estar casadas, no podrían acceder a este beneficio.
Te recomendamos
¿Quiénes son los indocumentados casados que no calificarían para esta amnistía de Joe Biden?
Según un artículo de Univisión, el beneficio de facilitar el estatus legal solo aplica para personas que han vivido, al menos, una cierta cantidad de años en Estados Unidos. En ese sentido, para poder calificar para la regularización de estatus, es necesario que el cónyuge haya vivido en EE. UU. durante diez años y pueda comprobar que se casó con un ciudadano estadounidense antes del 17 de junio de 2024. De lo contrario, no podrá aplicar para la regulación.
Como se sabe, esta medida ha generado controversia, sobre todo porque se percibe como un proyecto con fines políticos, pensado en una posible reelección de Biden. Aún no hay nada concreto y solo queda esperar.