El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por su sigla en inglés) tomó una particular medida ante el incremento de detenciones de inmigrantes en Florida. Esta decisión alertó a la comunidad por la expansión de la agencia en el territorio de Estados Unidos.
Con la intención de arrestar a cada vez más extranjeros en Florida, las autoridades migratorias incorporaron una nueva carpa en el Centro de Detención de Krome. Según informaron medios locales, las últimas personas capturadas tuvieron que dormir en el suelo, dado que las cárceles están sobrepobladas.
Te recomendamos
Así es la carpa que agregó ICE en el condado de Krome
La congresista estadounidense Frederica Wilson dialogó con el medio Miami Herald y contó que la nueva instalación se construyó en tan solo 14 días y estimó que podría alojar hasta 400 personas. "La carpa tiene dos pisos e incluye elementos como una pequeña sala de televisión y conductos visibles de aire acondicionado", dijo.
Asimismo, detalló que cuenta con 200 camas alineadas una al lado de la otra en el primer piso y otras 200 en el segundo nivel. Y agregó que incluye baños y duchas temporales. "Están anticipando la llegada de más personas", sostuvo la representante.
De acuerdo a Wilson, las autoridades de Florida se están preparando para arrestar aún más inmigrantes en el estado, por lo que prevén crear carpas adicionales en estos centros de detención. "Los oficiales del centro no quieren que veamos cómo viven allí", dijo la profesional. Asimismo, anticipó que planea regresar sin previo aviso para observar las condiciones.