Estados Unidos resguarda su seguridad cada vez que se enfrenta a un nuevo proceso electoral. Este martes 5 de noviembre no será la excepción y con antelación ya tiene preparado una serie de normas que deben de cumplir los ciudadanos para llevar un orden.
En el estado de Texas, por ejemplo, se han parametrado una serie de normas que regirán este martes. Por ejemplo, el National Conference of State Legislatures (NCSL, por sus siglas en inglés) sostuvo que no se puede hacer campaña política cerca o dentro de los espacios de sufragio. Esta restricción impacta en la colocación, el uso o la distribución de carteles, banderas o literatura política.
Crédito del video: Youtube | @NMás
¿Qué otras restricciones habrá en Texas?
NCSL hace hincapié que los electores no pueden proyectar sonidos que tengan vínculo con cuestiones electorales. Además, no podrán utilizar ropa con propaganda política, ni botones, pegatinas o carteles que hagan referencia a un candidato.
¿Cuánto podría ser la multa en Texas?
NCSL asegura que los usuarios que no cumplan con estas restricciones podrían recibir una multa de hasta U$D 500, por ser un acto leve. La intención es que sea un proceso ordenado y sin ningún favoritismo cerca de las urnas.