Walmart siempre busca la manera de facilitar la vida a todos sus clientes y brindarles una experiencia innovadora e inclusiva. Por eso, han implementado un sistema para ayudar a las personas que tienen poca o nula visión a realizar sus compras sin la necesidad de ser acompañados por un familiar o ser querido.
Esta es la medida adoptada por Walmart
Se trata de la alianza de Walmart con el servicio de Aira, el cual se ofrece de manera gratuita en las tiendas de la cadena minorista en Estados Unidos. Ellos brindarán intérpretes visuales capacitados mediante el dispositivo móvil para que trabajen como los “ojos” de los clientes.
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“Lo que los clientes ganarán con nuestra asociación es una demostración al mundo de que Walmart y Aira realmente piensan en las personas a las que sirven”, comentó Everette Bacon, representante de la asociación entre Aira y Walmart.
Esto permitirá fomentar la igualdad de oportunidades para que este grupo de personas no necesite ayuda externa y los clientes puedan disfrutar de una experiencia de compra independiente y sin barreras.
“Tenemos una gran cantidad de compradores con discapacidades, y queremos asegurarnos de que tengan una experiencia de compra tan buena, si no mejor, que la de cualquier cliente sin discapacidad”, enfatizó Gayatri Agnew, directora del Centro de Excelencia en Accesibilidad de Walmart.
Crédito video : YouTube | @Airaio