Autry Stephens nació y creció en De Leon, Texas. Su papá tenía una granja de sandias y maní, ello le sirvió para conocer el trabajo duro. Después de 45 años trabajando en su empresa, decidió jubilarse y venderla por U$D 26 000 millones, sin embargo, sigue conduciendo su viejo Toyota Land Cruiser y manteniendo un bajo estilo de vida.
Conoce en esta nota cómo llegó a obtener este éxito y el motivo por el cual se jubiló a pesar de aferrarse tanto tiempo a su empresa
¿Quién es Autry Stephens?
Nacido en Texas y obtuvo su bachiller y maestría en ciencias por la Universidad de Austin Texas en energía petrolera. Ahí empezó a trabajar en diversas empresas hasta que decidió fundar su empresa “Endeavor Energy Resources” en el año 1979.
Te recomendamos
Esta empresa cuenta con 1 200 empleados y se convirtió bajo el liderazgo de Stephens en uno de los principales productores de petróleo de la zona. A pesar de ello, siempre se mantuvo humilde, sin mayor lujo.
Él siempre se aferraba a mantenerse en su empresa, incluso sus hijos empezaron a trabajar ahí y lo consideraba como su “segunda familia”. A pesar de diversas ofertas y resistencias, en el 2024, se enteró de una noticia que le cambiaría la vida.
Autry Stephens sorprendió a todo el mundo cuando decidió vender su empresa a Diamondback Energy por un monto cercano a los U$D 26 000 millones. Ello le permitió entrar en la lista de los 400 hombres más ricos del mundo según Forbes.
A pesar de la fortuna que ha conseguido, el verdadero motivo por el cual ha vendido su empresa es porque le detectaron cáncer de próstata y ese hecho lo ha llevado a reconsiderar su decisión de no vender. Esto con el objetivo de garantizar la estabilidad laboral de sus empleados, al igual que su futuro.
Crédito video : YouTube | @therichstory