El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha lanzado una serie de recomendaciones para verificar la autenticidad de los billetes de U$D 100. Esto se debe a que la falsificación de billetes es un problema creciente en el país, perjudicando tanto a los consumidores como a negocios de todo tipo.
Te recomendamos
¿Cuáles son las recomendaciones?
De acuerdo con el Departamento del Tesoro, las personas son más susceptibles a las estafas con billetes de U$D 100 debido a que son los de mayor denominación. Por eso, se brinda una lista de cinco pasos para verificar la autenticidad y evitar ser víctima de una estafa:
Examinar la textura del papel: Este es uno de los métodos más sencillos para identificar el billete, ya que está compuesto de una mezcla especial de fibras de algodón y lino, lo que lo hace único y difícil de imitar.
Verificar la marca de agua y el hilo de seguridad: Coloca el billete frente a una fuente de luz; deberías observar una marca de agua junto con el hilo de seguridad, que contiene las palabras "USA" acompañadas del valor nominal "100".
Tinta que cambia de color: Para verificar si el billete es auténtico, asegúrate de que el número "100" en la esquina inferior derecha del anverso cambie de color al inclinar el billete. Esta tecnología de alta seguridad es difícil de falsificar.
Microimpresión en detalles pequeños: Algunos elementos solo pueden ser verificados con una lupa, como las palabras "THE UNITED STATES OF AMERICA" en el cuello de la imagen de Benjamin Franklin.
Cinta de seguridad en 3D en los billetes más recientes: En los billetes emitidos desde 2013, se incluye una cinta de seguridad en 3D en relieve que muestra una serie de imágenes de campanas y números, integrada en el papel, no impresa.
Crédito video : YouTube | @tecnoemprendetv