Hombre buceaba en los Cayos de Florida y encontró costosa moneda de oro de más de 400 años de historia

Se trata de Zach Moore, que hizo un viaje a la zona de una embarcación conocida como Nuestra Señora de Atocha y se llevó tremenda sorpresa.

Numismática USA: Según la información de Keys Weekly, encontrar monedas de oro en el fondo de mar es un suceso muy especial, pues no es común.
Numismática USA: Según la información de Keys Weekly, encontrar monedas de oro en el fondo de mar es un suceso muy especial, pues no es común.
Ilustración

En julio de 2021 sucedió un hecho que pocos podían creer, resulta que cuando una persona estaba buceando en los Cayos del estado de Florida, encontró una moneda de oro de más de 400 años de antigüedad con un valor cercano a los U$D 98 mil.

Se trata de Zach Moore, de Mel Fisher’s Treasures, empresa experta en la recuperación de naufragios históricos, que hizo un viaje a la zona de una embarcación conocida como Nuestra Señora de Atocha y se llevó tremenda sorpresa.

Te recomendamos

La importancia de las monedas de oro bajo el mar

Según la información de Keys Weekly, encontrar monedas de oro en el fondo de mar es un suceso muy especial, pues es mucho más frecuente hallarlas sobre la tierra.

Es más, hasta hace dos años, solamente se habían encontrado 130 monedas debajo y nadie sabía la cantidad de tiempo que la embarcación tenía bajo el mar. “No aparecen en el manifiesto del barco como carga y si habrían sido transportados (o contrabandeados) a bordo del galeón por aristócratas o clérigos ricos”, sostuvo.

El explorador que encontró la pieza admitió que tuvo que mover un poco de arena para retirar la moneda que estaba enterrada. “La moneda estaba un poco escondida brillando tanto como hace 400 años”, sostuvo Moore.

¿Qué otras piezas se descubrieron?

Dentro de todos los hallazgos de ese día, también se descubrió una moneda de plata, la cual fue el trofeo de ese día para el buzo Jacob Bell. Cabe resaltar que dichos hallazgos coincidieron con el aniversario del descubrimiento del barco hundido en Florida. Por lo que la familia propietaria del también museo Mel Fisher’s Treasures organizó una importante recaudación con las piezas.

Tags



siguiente artículo