USA: Aficionado a la búsqueda de objetos metálicos halló monedas que valen miles de dólares con su detector

Se trata de Mike DeLucia que caminaba tranquilo en las calles de Connecticut hasta que su detector comenzó sonar intensamente.

Numismática USA: El afortunado había encontrado una moneda Barber Dime y una Large Cent, que se acuñaron en 1893 y en la actualidad valen miles de dólares.
Numismática USA: El afortunado había encontrado una moneda Barber Dime y una Large Cent, que se acuñaron en 1893 y en la actualidad valen miles de dólares.
Ilustración

Los ciudadanos estadounidenses se interesan cada vez más por encontrar tesoros ocultos en las calles de las afueras de las ciudades. Aunque muchas veces solo hallan restos de metal considerados como ‘basura’, en otras ocasiones pueden tener suerte y encuentran elementos de gran valor en el campo de la numismática.

Así le pasó a un aficionado a la búsqueda de los objetos metálicos, pues se sorprendió mientras paseaba con un detector de metales por el condado de New Haven, en Connecticut. Y es que el hombre había encontrado una serie de monedas del siglo XVII que podrían valer miles de dólares.

Se trata de Mike DeLucia que caminaba tranquilo hasta que su detector comenzó sonar intensamente. Es así que, a 10 centímetros de profundidad, encontró algo parecido a un botón antiguo y luego su sorpresa fue más cuando se percató de otras piezas numismáticas interesantes.

Te recomendamos

¿Qué tipo de monedas encontró?

DeLucia halló una moneda Barber Dime y una Large Cent, que se acuñaron en 1893. Al comenzar a investigar sobre las piezas, el hombre se percató que en realidad valían miles de dólares. Lo más sorprendente es que la pieza que se parecía a un botón era una “ficha” emitida de forma privada que apareció por primera vez en circulación en la Ciudad de Nueva York a finales de 1785.

Cuando compartió toda esta información en sus redes, diversos fanáticos de la numismática y otros aficionados a la búsqueda de objetos metálicos le hicieron recomendaciones al respecto. “Estaba feliz de saber que era real”, sostuvo el afortunado a Coin Week.

¿Qué pasó con las monedas?

Aunque el hombre tenía intenciones de poner las monedas a la venta y hasta habló con importantes casas de la numismática, finalmente decidió quedárselas por un tiempo prudencial.

Tags



siguiente artículo