Exmilitar empezó con la monedería y ahora las encuentra con la ayuda de Google

Andy Thaxton, el veterano famoso por ser el buscador de reliquias de Tennessee, dedica su tiempo libre a la búsqueda de tesoros. Conoce más sobre su historia.

Numismática USA: Thaxton admitió que al momento de llegar a una parcela utiliza mapas topográficos y rastrea por medio de Google, ayudado por el GPS.
Numismática USA: Thaxton admitió que al momento de llegar a una parcela utiliza mapas topográficos y rastrea por medio de Google, ayudado por el GPS.
Ilustración

Hace unos meses,  un hombre que paso de ser un infante en la Marina de Estados Unidos a convertirse en un aficionado a la búsqueda de tesoros numismáticos con la ayuda de su detector de metales y su historia empezó a llamar la atención de nuevos seguidores interesados en este hobbie. Se trata de Andy Thaxton, también llamado el ‘buscador de reliquias de Tennessee’, que pasa la mayor parte de su tiempo libre buscando entre tierras olvidadas para descubrir alguna riqueza oculta en los alrededores de Estados Unidos.

Te recomendamos

Lo que hace Thaxton para encontrar tesoros

El ex infante de la marina reveló que siempre está pendiente de cualquier sonido que emita su rastreador de metales para enfocarse en una pequeña área de tierra. Dentro de sus objetos encontrados más preciados se encuentran monedas, llaves, balas y otros artículos muy llamativos.

“Fue por mi hermano, como conocí esto. De hecho, él es el verdadero experto, tiene como 30 años descubriendo tesoros, así que lo intenté y descubrí que es fascinante”, sostuvo en su canal de YouTube.

Asimismo, reveló que todo el interés por la fascinación de objetos antiguos nació por su gusto de aprender sobre la Guerra Civil. “Es el hecho de saber que soy la primera persona en tocar esas cosas de más de 150 años, y probablemente la última”, puntualizó.

Créditos: YouTube | @IDigHistory

¿En qué lugares específicos busca Thaxton los tesoros?

El hombre le reveló a AG Web que por lo general busca tesoros en las tierras de cultivo, pero también en “pequeñas partes de la vida de las personas que están olvidadas”.

“Estas no eran personas con recursos, sino personas que luchaban por sobrevivir. Las monedas de diez centavos o veinticinco centavos que encontré probablemente me causaron dolor cuando se perdieron, y eso nunca lo olvido”, puntualizó.

Además, Thaxton admitió que al momento de llegar a una parcela utiliza mapas topográficos y rastrea por medio de Google, ayudado por el GPS.

Tags



siguiente artículo