Sam Altman, CEO de OpenAI, pensó que hizo la compra de su vida al adquirir su casa por un precio “de remate”. Sin embargo, este tenía un motivo oculto que ni siquiera la inteligecia artificial pudo adivinarlo.
Descubre en esta nota el motivo por el que le rebajaron de U$D 40.5 millones a U$D 27 millones, y en la actualidad esa casa no vale nada, a pesar de que no ha pasado ni un año.
¿Por qué la casa de Sam Altman vale cero dólares?
La mansión de ensueño de Sam Altman se encuentra en una de las calles más famosas de San Francisco. Está ubicada en el vecindario de Russian Hill y ocupa 1 349 m2 en una manzana completa del 950 de Lombard Street. Esta ocuparía el espacio de 6 casas.
De acuerdo con una reseña de Architectural Digest, esta casa cuenta con 833 m2 construidos y contiene con cinco dormitorios, siete baños, spa completo con sauna, baño turco y área de masajes. A ello se le suma un jardín con olivos centenarios, zonas de reunión y una hermosa vista de 270º sobre la bahía de San Francisco. Su principal atractivo es su estacionamiento subterraneo que es parecido al de la película Batman, por lo cuál se le conoce como la "Batcave". Además, de una piscina de borde infinito de 4 lados que es el principal motivo de la devaluación de la casa.
Te recomendamos
El diario local The San Francisco Standard fue el primero en encontrar la demanda en el Tribunal Superior de San Francisco por la Sociedad 950 Lombard LLC, que le pertenece a Altman y su hermano, contra el contratista inmobiliario Troon Pacific. De acuerdo con el documento oficial, la acusación es de fraude por vender una casa “plagada de casos de mano de obra deficiente y defectos”.
El principal motivo de la devaluación son las infiltraciones que ocurren en la piscina. Esto es por los defectos al diseño, instalación e impermeabilización. Esto ha ocasionado serias inundaciones dentro de la mansión.
De acuerdo con Forbes, el motivo es una venganza de los distintos contratistas en contra de Troon Pacific, debido a que esta empresa no les habría pagado adecuadamente. Por eso, llenaron las tuberías de desagüe con bolsas y escombros. Esto impidió la evacuación de las aguas fecales y encontraron desfogue en el jardín.
Sam Altman está reclamando una indemnización de U$D 4 millones por daños y honorarios legales, de acuerdo con el San Francisco Chronicle. Además, la empresa ya es reincidente porque ha sido previamente demandado por otros propietario e inversoras, siendo condenados a devolver U$D 48,1 millones por problemas en la construcción.
Crédito video : YouTube | @Archdigest