¿Cuál es la playa en California que, en lugar de arena, tiene cristales en la orilla?

La playa tiene una gran cantidad de fragmentos de vidrio pulidos por las olas que cubren la orilla, creando un espectáculo de colores y texturas que atrae a visitantes de todo el mundo. Mira en dónde encontrarla.

Cristales en la arena de California: La playa se encuentra en el Parque Estatal MacKerricher, cerca de la ciudad de Fort Bragg, en la costa norte del estado, a unas 3 horas de San Francisco.
Cristales en la arena de California: La playa se encuentra en el Parque Estatal MacKerricher, cerca de la ciudad de Fort Bragg, en la costa norte del estado, a unas 3 horas de San Francisco.
Ilustración

California es un estado de EE.UU. conocido por sus impresionantes playas, ideales para disfrutar en familia o con amigos. En este sentido, llama la atención que una de estas destaca por ser única: en lugar de arena, su orilla está cubierta de cristales.

Su nombre es Glass Beach, también conocida como la playa de cristales. Llamada así debido a la gran cantidad de fragmentos de vidrio pulidos por las olas que cubren la orilla, creando un espectáculo de colores y texturas que atrae a visitantes de todo el mundo.

Te recomendamos

¿Cómo se formó playa?

Aunque hoy por hoy esta playa es atractiva para los visitantes de California, no siempre fue así. Y es que en entre 1906 y 1967, la costa donde hoy se encuentra Glass Beach era un vertedero municipal.

Por lo general, los residentes de Fort Bragg arrojaban todo tipo de desechos, desde botellas y electrodomésticos hasta restos de construcción. Aunque por muchos años esta era una vista desoladora, la naturaleza se encargó de convertir a la playa de cristales en un llamativo paisaje seguro.

Con el paso del tiempo, las olas y la arena comenzaron a erosionar los materiales desechados, rompiéndolos en pedazos más pequeños y puliéndolos hasta convertirlos en las coloridas piedras de vidrio que hoy adornan la playa.

¿Dónde se encuentra la playa de cristales?

La playa de cristales se encuentra en el Parque Estatal MacKerricher, cerca de la ciudad de Fort Bragg, en la costa norte de California, a unas 3 horas de San Francisco.

Hoy por hoy, el lugar se convirtió en un atractivo turístico, especialmente para aquellos que buscan un lugar pintoresco y diferente. Cabe resaltar que Glass Beach también es un recordatorio que la naturaleza puede tener más influencia en el impacto humano en cierta medida.

Tags



siguiente artículo